Una joven fue víctima de robo y agresión sexual la tarde del sábado en el malecón de Villahermosa, luego de ser interceptada por una persona en situación de calle, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia. Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde en la zona del paseo ripario, donde el agresor la despojó de su teléfono celular, realizó tocamientos indebidos y la mordió en la espalda.


La víctima logró pedir ayuda, lo que permitió la intervención de dos estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Roberto Valencia y Mariana Hernández, quienes presenciaron la escena y actuaron de inmediato. Roberto inició la persecución del agresor, quien durante su huida arrojó el teléfono al río y continuó corriendo hasta la zona de Plaza de Armas.
Con apoyo de otros ciudadanos, el sujeto fue finalmente retenido y permaneció bajo custodia por aproximadamente diez minutos, hasta el arribo de elementos de la Policía Estatal. De acuerdo con los testigos, la presencia de los jóvenes fue clave para evitar que la agresión escalara a un delito mayor.
La joven acudió posteriormente a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, cuya diligencia concluyó durante la madrugada del domingo.
















