¡El Niño viene bravo y nos va a derretir!

0
2

El fantasma del calor extremo amenaza con ensañarse de nuevo con el territorio tabasqueño. La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) lanzó una advertencia clara: la llegada del fenómeno meteorológico de El Niño provocará que la próxima canícula sea notablemente más seca, reduciendo drásticamente las lluvias y disparando las temperaturas máximas a niveles sofocantes.

El jefe del área de meteorología de la dependencia, Gerardo Alarcón Ferreira, detalló que el periodo canicular arrancará formalmente entre el 13 y el 15 de julio, extendiéndose por al menos 45 días. Los expertos aún evalúan si el fenómeno se agudizará o si sus efectos podrían prolongarse de manera atípica durante todo el mes de agosto.

Aunque técnicamente los termómetros locales no han roto los récords históricos de temperatura ambiental en el estado, el físico de la CONAGUA aclaró que la combinación de humedad ambiental, la falta de viento en las horas pico y el efecto del asfalto urbano dispararán la sensación térmica real por encima de los 45 °C.

www.tabascoaldia.info

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí