Tras los severos dolores de cabeza que provocaron los recientes apagones generalizados en la entidad, el gobernador Javier May Rodríguez trajo buenas noticias al anunciar que el suministro eléctrico en Tabasco se ha restablecido en un 98 por ciento. La megáfalla regional en la zona Sureste, sumada a los fuertes vientos y tormentas de los últimos días, dejó a oscuras a casi 34 mil usuarios de municipios como Centro, Centla, Teapa, Tacotalpa y la región de los Ríos.



La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES) detalló que el daño fue provocado principalmente por la caída de árboles sobre las líneas de conducción, destrozando 12 circuitos de distribución. Ante la emergencia, un ejército de electricistas de la CFE y autoridades estatales activaron grúas y vehículos pesados para sustituir los transformadores y equipos quemados.
Para evitar que los tabasqueños sigan sufriendo por el deficiente servicio del pasado, el mandatario confirmó que sostendrá una reunión de alto nivel con la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, con el objetivo de blindar la infraestructura local y exigir más brigadas de mantenimiento permanente.
www.tabascoaldia.info
















