En un movimiento estratégico para enriquecer las mentes de la juventud y rescatar el tejido social, las secretarías de Cultura y de Educación de Tabasco firmaron un ambicioso Convenio General de Colaboración. Las titulares de ambas dependencias, Aída Elba Castillo Santiago y Patricia Iparrea Sánchez, encabezaron el acuerdo que busca meter el arte, la ciencia y la lectura directo en las aulas de todo el estado.


Con esta alianza institucional, se abrirán oficialmente las puertas de los teatros, museos, archivos históricos y bibliotecas de la entidad para recibir a miles de alumnos mediante un programa masivo de visitas guiadas. Pero el beneficio no se queda solo en paseos; el convenio establece los mecanismos legales para que los estudiantes y egresados de la SETAB liberen su servicio social y prácticas profesionales trabajando de lleno en el sector cultural. Al evento asistieron los directores generales del COBATAB y el IFORTAB, respaldando este proyecto que busca formar una comunidad tabasqueña mucho más sensible, participativa y culta.
www.tabascoaldia.info
















