Un menor de 15 años, apodado “Niño Sicario”, detenido por delitos graves como secuestro, homicidio y venta de drogas en Tabasco, será juzgado conforme a la Ley de Justicia para Adolescentes, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Efraín Reséndez Bocanegra. Aseguró que se respetarán todos los derechos humanos y el debido proceso, y que la investigación corre a cargo de la @FGE_Tabasco.
El caso incluye a otro detenido apodado “El Chuncho”, a quienes les fueron aseguradas drogas y cartulinas con mensajes amenazantes. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) respaldó el procedimiento, concordando con la postura del gobernador Javier May Rodríguez.
Reséndez Bocanegra destacó que las consecuencias sociales de la violencia juvenil se deben a décadas de desatención al tejido social y a la familia. El gobierno busca fortalecer programas sociales, acercar servicios a las comunidades y rescatar la base social, aplicando la ley con rigor pese a las penas menores para adolescentes. Se busca así pacificar Tabasco y prevenir la reincidencia delictiva.
















