Autoridades del Grupo Interinstitucional, integrado por la FGE, SEDENA, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, detuvieron a cinco presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa en el municipio de Amatenango de la Frontera, Chiapas. El operativo se originó tras un enfrentamiento armado cuando los agentes intentaron detener a un sujeto armado, quien abrió fuego y se refugió en una vivienda donde había más agresores. Tras varios minutos de intercambio de disparos, los delincuentes fueron capturados, dos de ellos lesionados al intentar huir.


En el lugar se aseguraron siete armas largas, una pistola calibre .45, más de 400 cartuchos útiles, cargadores, dos vehículos, dos motocicletas y un inmueble. Los detenidos —cuatro de origen guatemalteco— fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Las autoridades no descartan su relación con otras células criminales que operan en la frontera sur.
Días antes, seis miembros más del mismo cártel habían sido capturados en otro operativo en Tapilula-Rayón, lo que refuerza el combate a la delincuencia organizada en la región.
















