El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco emitió una Alerta Naranja debido al incremento en los niveles de ríos y arroyos serranos, provocado por las fuertes lluvias asociadas al Frente Frío No. 19. Los escurrimientos provenientes del norte de Chiapas y de la zona serrana continúan generando riesgos de vados carreteros, deslizamientos de ladera e inundaciones fluviales en diversas regiones del estado.

Aunque se prevé que las lluvias disminuyan gradualmente durante el día, los niveles de los ríos permanecerán elevados al menos durante este martes. Las autoridades advierten sobre posibles cortes de circulación en las carreteras Villahermosa–Teapa y Villahermosa–Jalapa, con mayor probabilidad durante la tarde y noche.
Ya se reportan inundaciones en comunidades a lo largo del río De la Sierra, como Jahuacapa y Astapa, mientras que los ríos Puxcatán y Chilapa continúan en ascenso. Se pide a la población extreme precauciones en zonas vulnerables como Puxcatán, Pomoca, Pasamanos, Agua Blanca, Macuspana, Tepetitán y Ciudad Pemex.
















