Informe 2025 confirma avances en seguridad tabasqueña.
El gobernador Javier May Rodríguez afirmó que Tabasco avanza con determinación y resultados en materia de seguridad, al encabezar la presentación del Informe de Seguridad 2025 junto a integrantes de la Mesa de Paz. Señaló que los logros alcanzados son resultado de una estrategia coordinada con el Gobierno de México, basada en prevención, fortalecimiento institucional, uso de tecnología y capacitación permanente.


Durante el informe, se destacó la detención de 105 generadores de violencia considerados objetivos prioritarios, así como incrementos históricos en aseguramientos respecto a 2024, entre ellos dosis de droga, armas de fuego, hidrocarburo de procedencia ilícita y vehículos. También se informó un aumento significativo en las revisiones a centros penitenciarios.


El comisionado de la Policía Estatal, Jesús Amaya Guerrero, subrayó que en diciembre se registró un promedio de 4.7 detenciones diarias y 2.6 aprehensiones, el cumplimiento de 148 mandamientos judiciales y la desarticulación de tres células criminales dedicadas a delitos de alto impacto.
Finalmente, el mandatario dio la bienvenida al general Luis Andrés Gutiérrez Garnica como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional, reafirmando el compromiso con la paz y la seguridad.
















