La Fiscalía General de la República, a través de la FECOR en Tabasco, aseguró más de dos mil litros de gas L.P. durante un cateo en el municipio de Comalcalco. La diligencia fue autorizada por un juez federal del Sistema Penal Acusatorio y ejecutada por personal de la Agencia de Investigación Criminal.


El operativo se realizó en un inmueble con apariencia de planta despachadora que operaba sin permisos. En el lugar se localizó un tanque con capacidad aproximada de cinco mil litros, conectado a un sistema despachador, cargado al 55 por ciento, equivalente a dos mil 750 litros de gas.
La acción contó con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, policías estatales y municipales, quienes brindaron seguridad perimetral, así como de Protección Civil para la evaluación de riesgos.
El inmueble, el combustible y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que integra la carpeta de investigación por delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos. La FGR reiteró el llamado a denunciar
















