En la ranchería Yoloxóchitl segunda sección de Cunduacán, sembradoras y sembradores del programa Sembrando Vida Tabasco reconocieron la cercanía y el liderazgo del gobernador Javier May Rodríguez durante una supervisión técnica en la Comunidad de Aprendizaje Campesino. Productores destacaron que los apoyos actuales son históricos y han fortalecido el trabajo comunitario, el cuidado ambiental y la economía familiar.





El mandatario explicó que la versión estatal del programa busca reforestar cien mil hectáreas con cien millones de árboles, garantizando un ingreso mensual de cinco mil pesos a cada productor. Subrayó la importancia de recuperar la producción de cacao, cuyo valor alcanza niveles históricos, y anunció que el Gobierno federal comprará toda la cosecha, además de iniciar la construcción de una nueva fábrica.
Javier May informó que más de veinte mil campesinas y campesinos se han incorporado al programa, con una inversión estatal de mil doscientos millones de pesos. Añadió recursos para crédito ganadero, pesca y obra pública, asegurando que el presupuesto llega al pueblo con austeridad y sin corrupción, transparencia, justicia social, desarrollo sustentable, bienestar rural permanente para familias tabasqueñas actuales.
















