El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó sobre el ingreso del Frente Frío No. 30, el cual ocasionará condiciones meteorológicas adversas en la entidad a partir del lunes 26 y hasta el martes 27 de enero. El sistema provocará un evento de Norte, acompañado de lluvias fuertes a muy fuertes, con precipitaciones intensas aisladas de entre 75 y 150 milímetros, principalmente en la región de la Sierra, así como en zonas serranas de Huimanguillo y Macuspana.

Ante este escenario, el IPCET emitió Alerta Amarilla por el posible incremento súbito en los niveles de ríos como Pichucalco, Teapa, De la Sierra, Puyacatengo, Oxolotán y Puxcatán, además de aumentos graduales en otros afluentes, con riesgo de desbordamientos en vados carreteros.
En la zona costera, especialmente en Cárdenas y Paraíso, se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h y oleaje elevado, por lo que se recomienda evitar actividades marítimas. La dependencia mantiene monitoreo permanente y exhorta a la población a seguir indicaciones oficiales.
















