Exatleta olímpico llega esposado a Estados Unidos.

0
7

Ryan James Wedding, exatleta olímpico canadiense, fue trasladado a California, Estados Unidos, luego de entregarse a las autoridades estadounidenses en la Embajada de EEUU en México el 22 de enero de 2026. El ex snowboarder llegó esposado y bajo estricta custodia del FBI, encabezada por su director Kash Patel, tras reuniones con autoridades mexicanas de alto nivel.

Wedding es acusado por el Departamento de Justicia de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína desde Sudamérica hacia Estados Unidos y Canadá, con presunta protección del Cártel de Sinaloa. Enfrenta ocho cargos federales, incluidos conspiración para distribuir y exportar drogas, liderazgo de una empresa criminal continua, asesinatos vinculados al narcotráfico e intento de homicidio.

Las autoridades estadounidenses ofrecían hasta 15 millones de dólares por información para su captura. Documentos judiciales señalan que su organización traficaba toneladas de droga al año y estaría vinculada con múltiples asesinatos en Canadá. Wedding representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, antes de abandonar el deporte profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí