Nuevos pozos garantizan agua potable a miles tabasqueños.

0
9

El Gobierno del Pueblo restituyó el derecho al agua potable a más de 20 mil tabasqueños mediante la construcción y rehabilitación de siete pozos profundos, ejecutados por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento. Durante la primera quincena de enero de 2026, el gobernador Javier May Rodríguez inauguró cuatro sistemas en comunidades de Cárdenas, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Tacotalpa, donde por décadas existió acceso limitado o nulo al servicio.

Acompañado por la directora de la CEAS, Miren Eukene Vicente Ertze, el mandatario reiteró que se ampliará la cobertura con nuevos pozos, redes y la rehabilitación de plantas potabilizadoras. Asimismo, a finales de 2025 se pusieron en operación los pozos 1 y 2 de Ciudad Tecolutilla, en Comalcalco, y el del poblado Guanal, en Jalapa, beneficiando a miles de habitantes.

Las obras forman parte de PROAGUA e incorporan solicitudes realizadas en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, priorizando justicia social, salud pública y desarrollo sostenible en comunidades históricamente rezagadas, mediante inversión estatal, planeación técnica, participación comunitaria y mantenimiento continuo, garantizando calidad, resiliencia, equidad territorial y bienestar duradero local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí