El paso de un frente frío en Tabasco provocó el aumento en los niveles de ríos serranos, principalmente en el municipio de Teapa, lo que activó operativos de atención y monitoreo permanente por parte de Protección Civil estatal. Las autoridades informaron que, hasta el momento, las afectaciones han sido menores y se prioriza la atención oportuna a la población.



El incremento de escurrimientos generó la formación de dos vados en los kilómetros 41 y del 47 al 48 de la carretera Villahermosa–Teapa, por lo que se suspendió el paso a vehículos compactos, motocicletas, personas a caballo y peatones. La zona permanece resguardada como medida preventiva.
Asimismo, se atendieron cuatro reportes por caída de árboles, tres en el municipio de Centro y uno en Teapa. En el ejido Providencia se reportó un tirante de agua de 100 metros de extensión y 15 centímetros de profundidad. Como prevención, dos familias fueron evacuadas y trasladadas a un refugio temporal, el cual permanece bajo vigilancia. Autoridades exhortan a seguir recomendaciones oficiales.
















