Autoridades de seguridad que integran la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica Olmeca lograron importantes resultados en Tabasco durante operativos realizados del 23 al 25 de enero. En este periodo se detuvo a 20 personas y se aseguraron armas, droga, vehículos y combustible de procedencia ilícita, como parte de las acciones permanentes para la construcción de la paz en la entidad.



Entre lo decomisado destacan siete armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, además de 654 dosis de diversas drogas y aproximadamente 4 mil 500 litros de hidrocarburo. También fueron asegurados dos vehículos, tres motocicletas y un tractocamión con 168 tramos de tubería. En Villahermosa se incautaron envoltorios con marihuana y se cumplimentó una orden de aprehensión contra un objetivo prioritario ligado al grupo delictivo “La Barredora”, por homicidio calificado.
Adicionalmente, se realizaron revisiones en centros penitenciarios, donde se decomisaron objetos prohibidos, y se clausuraron cinco establecimientos irregulares en el municipio de Centro. Las autoridades mantienen vigilancia permanente en los 17 municipios del estado.
















