Policías de Cunduacán exigen prestaciones y diálogo municipal.

0
5

Policías municipales de Cunduacán se declararon en paro el miércoles 28 de enero de 2026 para exigir mejoras en sus prestaciones laborales y solicitar diálogo directo con la alcaldesa María de la Cruz. Los elementos recordaron compromisos hechos en campaña y realizaron un plantón en el parque de feria, donde arribaron con patrullas y acordaron la medida entre compañeros.

Ante la manifestación, el ayuntamiento informó que revisará la situación laboral de la corporación. Entre los puntos planteados se encuentra el bono de riesgo y el seguro de vida, el cual pasará de 120 mil a 200 mil pesos a partir de febrero, como reconocimiento al trabajo que realizan en favor de la seguridad ciudadana.

Autoridades municipales aseguraron que el diálogo será abierto y permanente, con el objetivo de alcanzar acuerdos que mejoren las condiciones laborales, fortalezcan la operatividad policial y contribuyan al bien común de los elementos, así como a la tranquilidad de la población del municipio y refuercen la confianza ciudadana, evitando afectaciones al servicio público mientras continúan las negociaciones institucionales con respeto, legalidad y responsabilidad social compartida local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí