La Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en Tabasco, informó sobre diversas acciones legales por el delito de portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. En un primer caso, cinco hombres fueron vinculados a proceso luego de que autoridades estatales les aseguraran armas de fuego y cartuchos sin contar con permisos legales, por lo que un juez dictó prisión preventiva oficiosa.
Asimismo, la FGR cumplimentó una orden de reaprehensión contra un hombre en el municipio de Cárdenas, relacionada con una causa penal iniciada en 2023, quien quedó a disposición de un juez federal.
En otro hecho, un individuo detenido en Huimanguillo fue sentenciado a cuatro años de prisión mediante procedimiento abreviado, tras ser hallado en posesión de un arma de fuego y municiones.
La FGR reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar de forma anónima cualquier delito, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y la paz en Tabasco.
















