Tabasco enfrenta un incremento sostenido de casos de sarampión, al acumular 19 contagios confirmados desde el inicio del registro oficial en 2025. Tan solo en lo que va de 2026, se han documentado 15 casos, lo que coloca a la entidad en el lugar 16 a nivel nacional por número de contagios.
De acuerdo con el Informe diario del brote de sarampión en México, hasta el último corte oficial se tenían confirmados 10 casos correspondientes a este año; sin embargo, durante el fin de semana se sumaron cinco nuevos contagios. Además, las autoridades sanitarias mantienen en estudio 75 casos probables, los cuales podrían incrementar la cifra total.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa cuyos síntomas aparecen entre 7 y 14 días después de la exposición. Inicia con fiebre alta, tos seca, escurrimiento nasal, conjuntivitis y manchas blancas en la boca, seguido de un sarpullido rojo que se extiende por el cuerpo. Ante este panorama, especialistas insisten en reforzar la vacunación y las acciones preventivas para contener el brote en el estado.
















