La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que las Becas del Bienestar registraron un crecimiento de 216% entre 2019 y 2026, al pasar de 7.2 millones a 22.8 millones de estudiantes beneficiados, con una inversión superior a 140 mil millones de pesos. Señaló que cuando no hay corrupción, los recursos públicos pueden destinarse directamente a la población, especialmente a la educación.
Durante la conferencia “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria explicó que el objetivo de las becas universales es garantizar igualdad de condiciones para las y los estudiantes de escuelas públicas, evitando que niñas, niños y jóvenes abandonen sus estudios por falta de recursos. Recordó que anteriormente los apoyos se limitaban a promedios altos, mientras que ahora se busca cobertura amplia e incluyente.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que más de un millón de estudiantes de secundaria ya recibieron tarjetas de la Beca Universal Rita Cetina. Además, iniciaron asambleas en primarias para el apoyo anual de uniformes y útiles escolares, que beneficiará a más de seis millones de familias y ocho millones de alumnas y alumnos en todo el país.
















