Un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Sedena, Semar, Guardia Nacional y FGR permitió la detención de dos hombres sobre la carretera Villahermosa–Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 108+500, cuando transportaban 300 kilos de presunta marihuana.

Los efectivos detectaron que una camioneta blanca invadía el carril contrario, poniendo en riesgo a otros conductores. Al detenerla e inspeccionar el área de carga, hallaron múltiples paquetes envueltos en cinta color café con la sustancia vegetal.
Los dos sujetos, de 40 y 44 años, fueron arrestados, se les leyeron sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Este aseguramiento forma parte de las acciones coordinadas para combatir el narcotráfico y reforzar la seguridad en el estado, representando un golpe económico estimado en 6.5 millones de pesos para grupos delictivos.
En otro operativo, también se aseguraron más de 600 kilos de droga en Nacajuca, consolidando los esfuerzos de las fuerzas de seguridad contra el crimen organizado.
















