Iglesia analizará medidas sanitarias por posible supergripe.

0
18

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús López Rojas, informó que la iglesia analizará reforzar medidas sanitarias en misas y celebraciones masivas ante el registro del primer caso de la llamada “supergripe” en México. Entre las acciones que podrían retomarse se encuentran el uso de cubrebocas y gel antibacterial, como parte de una cultura permanente de higiene, aun sin declaratoria de pandemia.

En entrevista dominical, el prelado subrayó la importancia de la prevención, especialmente en eventos con gran afluencia. En ese contexto, también se refirió al fallecimiento de un ciudadano tras acudir a un mitin político, haciendo un llamado a no exponer a personas enfermas o vulnerables en concentraciones masivas y a priorizar la vida por encima de cualquier beneficio económico.

Asimismo, López Rojas lamentó la muerte de un padre y su hijo en el municipio de Centla, presuntamente por una fuga en tuberías de Pemex. Aunque el hecho fue catalogado como un accidente, señaló que es fundamental revisar la infraestructura, ya que se trata de riesgos que cobran vidas. Indicó que en las parroquias se elevarán oraciones por las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí