Con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias durante la temporada decembrina, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, a través de la Dirección de Bomberos, emitió una serie de recomendaciones relacionadas con el uso seguro del gas y la pirotecnia. El bombero supervisor José Esteban González Hernández informó que en esta época del año se atienden en promedio 10 fugas de gas diarias tan solo en la capital del estado.




Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a revisar periódicamente las instalaciones de gas, incluyendo líneas, conexiones, estufas y tanques, así como evitar el uso de cilindros en mal estado o el almacenamiento excesivo en espacios cerrados. Asimismo, recomendaron inspeccionar los tanques antes de llenarlos y acudir únicamente a estaciones autorizadas, ya que las empresas gaseras no deben realizar cargas en la vía pública.
El IPCET también hizo un llamado a evitar el uso de pirotecnia, debido al riesgo de explosiones, incendios y quemaduras, especialmente cuando hay fugas de gas o materiales inflamables. Recordaron que el H. Cuerpo de Bomberos cuenta con personal capacitado y equipo especializado, y pusieron a disposición el 911 y el número (993) 358-13-60 para atender emergencias las 24 horas.
















