Como parte del Mundial Social 2026, el Gobierno de México presentó 74 mundialitos y copas de futbol que se desarrollarán a lo largo del año, en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La estrategia busca colocar a las personas al centro del evento deportivo, promover la inclusión y llevar el futbol a los 32 estados del país.
Las competencias estarán organizadas por la SEP, Conade, IMSS, Imjuve, la Secretaría de las Mujeres y la Secihti, e incluyen torneos escolares, comunitarios, paralímpicos, juveniles, femeniles, para personas adultas mayores y trabajadores. Destaca la Copa Escolar, con una proyección de 22 millones de estudiantes participantes, así como torneos especializados como Futbol IMSS T21, Futbol sin correr y la Copa FutBotMx.
Autoridades señalaron que el Mundial Social 2026 contempla 10 ejes de acción, entre ellos la recuperación de espacios públicos, actividades culturales y detección de talento deportivo. El programa busca fortalecer la cohesión social, la salud y la participación comunitaria a través del deporte.
















