Desde Atitalaquia, Hidalgo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances en la modernización de la refinería de Tula, donde afirmó que Pemex ha recuperado su capacidad de refinación al operar ocho refinerías que en conjunto producen más de un millón de barriles diarios, cifra que no se alcanzaba desde hace dos décadas.
La refinería de Tula cuenta con una capacidad de proceso de 270 mil barriles diarios y un costo de producción de 13 dólares por barril, informó el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, quien destacó que México ahora exporta diésel en lugar de importarlo. La modernización permitirá producir combustibles con menor contenido de azufre, reduciendo impactos ambientales y a la salud.
La directora de Grupo ICA, Guadalupe Phillips, detalló que este año concluirán los trabajos en Tula, donde han participado 12 mil trabajadores y se han generado 35 mil empleos. La presidenta subrayó que las reformas constitucionales devolvieron a Pemex su carácter de empresa pública, fortaleciendo la eficiencia, el control y la soberanía energética nacional.
















