Padres protestan frente a refinería Olmeca.

0
1

Padres de familia de la escuela primaria Abias Domínguez y del jardín de niños Agustín Melgar realizaron una protesta frente a la Refinería Olmeca, en el municipio de Paraíso, para solicitar la reubicación de ambos planteles educativos. La manifestación se llevó a cabo durante la mañana de este lunes, cuando los inconformes se plantaron en uno de los accesos principales de la refinería.

Los padres argumentaron que la cercanía de las escuelas con la infraestructura petrolera representa un riesgo para la salud y seguridad de los menores, debido a una presunta contaminación ambiental y a niveles elevados de ruido. Aseguraron que estas condiciones afectan el aprendizaje, la concentración y el bienestar físico de niñas y niños que asisten diariamente a los planteles.

Indicaron que en días previos ya habían expresado su preocupación por la presencia de malos olores y ruidos constantes, los cuales, afirman, provienen de las operaciones de la refinería. Por ello, insistieron en la necesidad de que las autoridades educativas y gubernamentales atiendan su demanda y consideren alternativas para garantizar entornos escolares seguros para la niñez de Paraíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí