El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, participó en la quincuagésima segunda sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y en la octava sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. La mandataria destacó el trabajo conjunto con los estados, que ha permitido reducir en 37% los homicidios dolosos y disminuir delitos como robo violento a vehículos y viviendas.



Durante el evento, Javier May rindió protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil, reforzando el compromiso de Tabasco con la prevención y atención de emergencias. También se presentó el Acuerdo Nacional contra la Extorsión, que impulsa la armonización legislativa, la creación de áreas especializadas y el fortalecimiento institucional para combatir este delito.


La Fiscalía General de la República anunció la próxima presentación de un Plan Estratégico de Procuración de Justicia, mientras que la Secretaría de Gobernación reconoció el trabajo coordinado con las entidades federativas. Asimismo, se informó que este año se realizaron 25 misiones ECO en 15 estados para atender emergencias de manera oportuna.
















