La falta de suministro eléctrico desató el caos vial la tarde de este domingo en la región costera. Residentes del poblado Simón Sarlat, perteneciente al municipio de Centla, decidieron cerrar por completo la circulación de la carretera federal que conecta a Villahermosa con Frontera. La manifestación comenzó minutos después de las dos de la tarde debido al hartazgo generalizado por los constantes apagones en sus hogares, dejando varados a miles de automovilistas y choferes de carga.
Ante la nula respuesta inicial, los inconformes cambiaron de estrategia pasadas las cuatro de la tarde, permitiendo el flujo vehicular de manera intermitente cada 20 minutos con el fin de mantener la presión sobre la Comisión Federal de Electricidad. El conflicto vial finalmente se destrabó después de las cinco de la tarde, momento en que personal técnico de la @CFEmx arribó a la zona para revisar las fallas del tendido eléctrico. Tras entablar una mesa de diálogo y firmar acuerdos de reparación inmediata, los pobladores accedieron a retirar el bloqueo.
Descubre todos los detalles en www.tabascoaldia.info.
















