La paciencia de los tabasqueños llegó a su límite debido a las fallas de la CFE. Habitantes del poblado Simón Sarlat desataron el caos vehicular al bloquear por completo la carretera federal Villahermosa-Frontera, exigiendo el restablecimiento urgente del servicio de energía eléctrica que los mantiene en penumbras.
La protesta comenzó con ramas e interceptando autobuses de la línea Sur para cruzarlos en el asfalto. Aunque hubo una breve tregua de una hora, la falta de respuesta de las autoridades hizo que los inconformes volvieran a cerrar el paso con mayor fuerza, reteniendo dos tráileres pesados para estrangular la vialidad.
Cientos de automovilistas y transportistas quedaron atrapados bajo el intenso calor, obligando a los conductores más audaces a desviarse por la ruta alterna de Santa Cruz para escapar del embotellamiento. El calvario para los viajeros terminó oficialmente después de las 8 de la noche, momento en que los manifestantes decidieron retirar el bloqueo y liberar la circulación tras alcanzar acuerdos.
www.tabascoaldia.info
















