Despliegan brigadas para atender fallas de luz.

0
1

El Gobierno de Tabasco, en coordinación con la CFE, activó brigadas especiales para resolver los masivos apagones que afectaron a más de 20 El descontento social por los apagones obligó a las autoridades a moverse a marchas forzadas por todo el estado. Tras los severos estragos climatológicos del fin de semana, el Gobierno de Tabasco desplegó brigadas emergentes en coordinación con la @CFEmx para dar pronta solución al colapso eléctrico que dejó a oscuras a más de una veintena de localidades de la región.

El problema se originó por la falla simultánea de dos centrales generadoras privadas del Sureste y los feroces vientos de la tromba del viernes, que derribaron postes y cableado estructural. Personal de Protección Civil y diversas secretarías estatales se metieron a colonias críticas de Villahermosa, Ocuiltzapotlán, Tamulté de las Sabanas y Río Viejo. Ahí, los trabajadores realizaron labores intensas de limpieza y remoción de árboles caídos, abriendo el paso bloqueado para que los electricistas de la Comisión Federal de Electricidad puedan reparar la infraestructura dañada. El gobierno estatal mantiene comunicación con delegados locales, presionando para que la luz regrese pronto a los hogares.

Descubre todos los detalles en www.tabascoaldia.info.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí