DIF Tabasco propone crear procurador del adulto mayor.

0
3

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tabasco meterá velocidad a las leyes para defender a los abuelitos del estado. El coordinador estatal de la dependencia, Víctor de Dios Gómez, anunció que en un plazo aproximado de dos meses se presentará formalmente ante el Congreso local una reforma integral a la Ley para la protección de las personas adultas mayores del estado de Tabasco. El eje central de esta iniciativa es establecer la figura jurídica del “procurador al adulto mayor”.

La urgencia de meter este proyecto surge ante el preocupante incremento de violencia, omisión de cuidados y abandono en la entidad. De Dios Gómez denunció que uno de los delitos más recurrentes y crueles que sufren actualmente los ancianos es el robo o despojo de los apoyos económicos que les otorga el gobierno federal. El borrador de la propuesta se encuentra en las etapas finales de desarrollo para asegurar un blindaje legal efectivo, anticipándose al envejecimiento poblacional previsto para los próximos años en la región.

Descubre todos los detalles en www.tabascoaldia.info.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí